SAMEP TOOLS es una empresa de gestión familiar nacida de la pasión por la ingeniería mecánica. Actualmente somos una realidad presente en el mercado mundial a la cual han otorgado su confianza incluso las firmas más prestigiosas del sector.
Con más de 30 años de experiencia en el sector de los martillos hidráulicos, poseemos un equipo de ingenieros y técnicos que conocen profundamente la evolución de la tecnología de los martillos hidráulicos: eso nos permite ofrecer una amplia gama que también incluye los repuestos para los martillos de última generación.
Desde siempre proyectados hacia el crecimiento, hemos elegido invertir en el desarrollo, en el personal capacitado, en maquinarias y técnicas de producción de vanguardia y, no último, en dos almacenes reuladores en que actualmente se encuentran más de 9.000 artículos, entre Punteros y repuesto.
Gracias a la creciente confianza que nos ha concedido el mercado mundial, hemos podido ampliar la fábrica de producción, que actualmente cuenta con una superficie total de 5000 m2, y crear al mismo tiempo una sucursal en España, que posee un almacén propio.
Los departamentos: comercial, producción, calidad, investigación y desarrollo, colaboran estrechamente para ofrecer asesoramiento y soluciones personalizadas.
Nuestros almacenes reguladores disponen de un grandísimo stock: más de 8.000 punteros y 3.000 repuestos listos para entregar, para una respuesta inmediata a las necesidades de los clientes. Además realizamos más de 5000 envíos por año, utilizando empresas de logística de gran prestigio como, TNT y DHL, para una entrega rápida y segura en todo el mundo.
La calidad comienza con la correcta elección de los materiales: nuestros ingenieros seleccionan aleaciones de acero de categoría superior, teniendo en cuenta la función que, en su especificidad, tendrá cada tipo de repuesto en el interior del martillo.
Muchas pruebas acompañan y completan el proceso de producción:
- Análisis espectrométrico de la aleación de acero
- Prueba de ultrasonidos del 100% de las barras
- Ensayo de conformidad
- Medición de la dureza, después del tratamiento térmico
Cada artículo individual se somete a estos controles rígidos y posee un número de serie para su identificación: nuestra prioridad es entregar un producto de calidad.
Cada tipo de repuesto necesita un tratamiento térmico específico: Nuestros expertos asignan a cada artículo el recorrido que hay que seguir, y vigilan integralmente el proceso.
El Departamento Investigación y Desarrollo, con la ayuda (el auxilio) de instrumentos para el análisis metalúrgico, estudia nuevos materiales y nuevas mejoras para el proceso de producción.